sábado, 3 de enero de 2009

Grandes artistas del s. XXI

Aquí está la razón de este blog: lo dicho por Corvina lo resume todo. http://corvinaster.blogspot.com/2007/11/sobre-artys.html Es un concepto:
"sobre artys
ahora en nuestro entorno, es muy fácil titular de arte cualquier cosa o persona, lo cual me parece un tema con lo cual hay que tener mucho cuidado, antes que nada, yo personalmente no puedo autodenominarme artista (puede que cecilia tenga otra opinión) .Primero porque según una teoría una segunda persona es la que tiene que habértelo dicho. Segundo: pienso que un artista es una persona principalmente con oficio, dedicación, lenguaje propio, constancia. y yo, no hago eso, las dos nos dedicamos a otros trabajos para poder vivir, y formamos este grupo porque teníamos la necesidad de hacer cosas. Las dos estudiamos danza moderna, pero nos dimos cuenta que no podíamos seguir esta profesión porque el medio es muy díficil para vivir de ello. Pero nos unieron las ganas que teniamos de hacer puestas en escena a nuestro modo y expresar lo que sentíamos, por eso le llamamos colectivo artístico, lo que más me importa es lograr hacer cosas, más que un título de artista... poder utilizar las herramientas que tengo ya que me he rajado los pies haciendo ballet y danza moderna durante años, ... acabo de ver mi entrevista en lo de henry spencer y vi lo predecible: que la gente me iba a poner arty y esa clase de huevadas pero no me importa, porque estoy ganando publicidad y cuando llegue la puesta en escena, nos va a ver más gente, y habremos dejado algo ..que nos vea toda clase de gente, porque queremos decirles cosas, tocamos los temas más hueveros de una manera seria, porque nos motiva los que nos rodea. lo más facil es decir: posera,cojuda, arty, cuando nunca te has movido".

Y bien, mi intención es dar a conocer aquí no sólo a las personas especialmente motivadas o con talento que podemos recordar de épocas pasadas sino también a las que están diciendo cosas AHORA, en el presente perfecto y exacto que marca cada segundo un segundero. Artys será una bandera del nuevo arte, de la vanguardia que aún no ha nacido, de lo sorpresivamente moderno y auténtico. Quiero dedicar gran parte de este blog a Merche, por su ayuda denodada, y a los colaboradores que tal vez me ayuden y que proceden muchos de ellos de la Escuela de Bellas Artes de Lima (Perú).

No hay comentarios:

Publicar un comentario