jueves, 5 de marzo de 2009

¿Conoces a Fidelio?




Fidelio es (o -mejor dicho- fue, ya que desde 2006 no da señales de vida) un usuario de Yahoo! Respuestas que supo darle al portal un toque absurdo y demencial que quizá propiciase la caída de este servicio de yahoo. Muy recomendable, por cierto, el artículo de tuexperto.com "Yahoo! Respuestas o cómo arruinar un servicio de consultas por internet" para comprender por qué ha fracasado Yahoo! Respuestas.
Pues bien, pese a lo absurdo e inútil de las intervenciones del tal Fidelio, algunas de sus preguntas (y también de sus respuestas) tenían cierta gracia, un extraño toque de humorismo que recuerda a Kafka o los hermanos Marx.
No soy el primero ni me imagino que el último que cita a Fidelio en su blog. Anteriormente pudimos ver cómo otros reparaban en sus cómicas intervenciones, como es el caso del blog de QWS. En su artículo en honor a Fidelio dice:

En el poco tiempo que llevo curioseando por Yahoo!Respuestas, he visto de todo: gente simpática, imbéciles, rojos, fascistas, filo-fascistas y fascistoides (muchos por desgracia), personas amables, personas graciosas, ligones patéticos, mucho niñateo, cristianos ultraortodoxos, juntadores de puntos, etc.

Sin embargo, hay una persona que, sobre las demás, ha llamado mi atención por la originalidad e inteligencia de sus preguntas (y también de sus respuestas,): Fidelio, una persona al que, como él mismo dice, "le gustan las cosas". Provocación, ironía, humor, mala leche... todo se conjuga en ellas para -estando de acuerdo o no con lo que dice- sea un placer proceder a su lectura.


Y bueno, poco queda que decir salvo dar paso al propio Fidelio con una recopilación de sus preguntas:











2 comentarios: